BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 25 de octubre de 2009

Marco del Contexto a Exponer

En multimedia trabajamos con Macromedia flash donde nos encontramos con una serie de herramientas que nos ayudan al buen desarrollo de nuestra presentación, por medio de acciones y efectos especiales entre otros. Es muy importante conocer sobre este tema puesto que es esencial para nuestra vida ya que todas las personas necesitamos adquirir conocimientos, porque estos pueden ser importantes en nuestro campo laboral o personal. Las herramientas utilizadas Macromedia flash son:


* Herramientas de Diseño : se utilizan para dibujar, pintar, borrar, modificar formas, agregar texto, seleccionar, etc.


-Herramienta Selección: Es la herramienta más usada de todas. Su uso principal es para seleccionar objetos. Permite seleccionar los bordes de los objetos, los rellenos (con un sólo clic), los bordes (con doble clic), zonas a nuestra elección... Además, su uso adecuado puede ahorrarnos tiempo en el trabajo.

-Herramienta Línea: Permite crear líneas rectas de un modo rápido. Las líneas se crean como en cualquier programa de dibujo, se hace clic y se arrastra hasta donde queramos que llegue la línea recta. Una vez creada la podemos modificar sin más que seleccionar situar el cursor encima de los extremos para estirarlos y en cualquier otra parte cercana a la recta para curvarla.

-Herramienta de Texto: Crea un texto en el lugar en el que hagamos clic.

-Herremienta Óvalo: Permite trazar círculos o elipses de manera rápida y sencilla

Herramienta Rectángulo:Su manejo es idéntico al de la herramienta Óvalo, tan solo se diferencian en el tipo de objetos que crean.

-Herramienta Lápiz: Es la primera herramienta de dibujo propiamente dicho. Permite dibujar líneas con la forma que decidamos, modificando la forma de estas a nuestro gusto.El color que aplicará esta herramienta se puede modificar, bien desde el panel mezclador de colores o bien desde el subpanel colores que hay en la barra de herramientas.

-Herramienta Brocha:Su funcionalidad equivalea la del lápiz, pero su trazo es mucho más grueso.Se suele emplear para aplicar rellenos.Se puede modificar grosor y forma de trazo.

-Cubo de pintura: Permite aplicar rellenos a los objetos que hayamos creado.

-Herramienta Borrador:Su funcionamiento es análogo a la herramienta brocha, pero su función es eliminar todo aquello que dibuje.

-Herramienta Lazo:Su función es complementaria a la de herramienta flecha, pues puede seleccionar cualquier cosa, sin importar la forma.

-Herramienta Pluma:Crea polígonos de un modo sencillo.

-Herramienta Subseleccionador:Complementa la herramienta pluma, ya que permita mover o ajustar los vértices que componen los objetos creados con dicha herramienta.

-Herramienta Bote de Tinta:Se emplea para cambiar rápidamente el color de un trazo.Se aplica sobre objetos, si tienen borde, cambia al color mostrado de dicho borde,por el mostrado en el panel mezclador de colores.

-Herramienta Cuentagotas:Su misión es "capturar" colores para posteriormente utilizarlos

-Transformación libre: se puede transformar gráficos, textos estáticos, y agrupación de objetos gráficos. Es una herramienta muy utilizada en el diseño. Ya que según el objeto seleccionado se puede por ejemplo escalarlo, rotarlo, inclinarlo, o transformar sus dimensiones, de una forma muy rápida.

-Transformación de Relleno: Se puede utilizar para modificar relleno con degradado o de mapa de bits del interior de un objeto sin afectar al objeto en si mismo.


*Herramientas de Visualización :
Sirven para desplazarse por el área de trabajo (herramienta mano) o para ampliar o reducir la vista de la misma (herramienta lupa).


*Selección de color:
Al dibujar en Flash, generalmente se está trabajando con dos elementos: la línea y el relleno. Por lo tanto cada elemento posee una fuente de color diferente: la correspondiente a la línea está indicada con un lápiz y la del relleno está indiada con un cubo de pintura.


*Opciones de Herramientas:
Cada vez que seleccionemos una herramienta, en esta sección aparecerán diferentes opciones relacionadas con la herramienta elegida.


También utilizamos elementos como: Botones, gráficos y clips de película los cuales nos permiten obtener una buena presentación con una llamativa animación.

0 comentarios: